Los perros fueron llevados a la clínica veterinaria en estado crítico y convulsionándose. El veneno que empleó su atacante es un tóxico de uso común, revela el reporte.
Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).- Dos perros que pertenecen a la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Castellón, en España se recuperan de un intento de envenenamiento con un tóxico común que fue mezclado en su comida.
Según reporta el portal ABC.es, el atacante de los caninos introdujo el veneno al terreno privado en el que se encontraban los caninos. Los dos perros fueron encontrados este 5 de enero por su guía, Ricardo Illescas en estado convaleciente. Tras el hallazgo, los animales fueron atendidos en una clínica veterinaria en estado crítico y con convulsiones.
La veterinaria que atendió el caso afirmó que "los perros se salvaron de misericordia" ya que fueron encontrados minutos antes de que perdieran la vida. Tras realizar el análisis del veneno, los expertos determinaron que se trata de un tóxico de uso común.
"Nilo", uno de los perros afectados, es de raza pastor belga quien realiza labores de búsqueda y rescate; en tanto que "Ossa", es una perra mestiza que es empleada en terapia con niños que padecen autismo.
El Jefe de la Unidad, Luis Caracena, lamentó el intento de asesinato a los perros y señaló que no son tratados como herramientas de trabajo, sino como compañeros.